PTC lanza Marco para Procesos de Desarrollo de Productos
Vincula las Inversiones realizadas en PLM con la obtención de Objetivos de negocio críticos
Incluye una guía configurable para la creación de informes para clientes personalizados
PTC, the Product Development Company®, ha anunciado hoy la disponibilidad de un marco de procesos global que presenta varios escenarios de procesos de desarrollo de productos, específicos para cada sector industrial. El objetivo de este marco es ayudar a los fabricantes de diversos sectores a comprender la relación que existe entre las mejoras en los procesos de desarrollo de productos, las inversiones en tecnología PLM, y el valor de negocio.
Uno de los retos más acuciantes a los que se enfrentan en la actualidad las organizaciones de desarrollo de productos es cómo obtener el máximo beneficio de su limitado presupuesto en tecnología. Esto es especialmente cierto para las organizaciones de sectores industriales altamente competitivos y regulados, que sufren una gran presión hacia la reducción de costes, la salida al mercado de nuevos productos y el cumplimiento de la normativa reguladora. Para complicar aún más la situación, existe la pregunta de cómo, cuándo y dónde implantar las inversiones en tecnología para el desarrollo de iniciativas específicas de negocios y lograr una auténtica diferenciación competitiva. Mientras la principal ventaja de la tecnología PLM es la optimización de procesos, aquellas organizaciones que carecen de una profunda comprensión de los objetivos que provienen de la mejora de los procesos internos, se arriesgan a realizar desenfocadas inversiones en tecnología, que terminan por resultar frustrantes y no obtienen el potencial total deseado.
Durante los últimos 20 años, PTC ha trabajado con las empresas punteras en desarrollo de productos, presentes en distintos sectores industriales verticales, para ayudarles a lograr una amplia gama de objetivos de negocio. Como resultado de esta experiencia, PTC reconoce que además de realizar razonables inversiones en tecnología, las organizaciones de mayor éxito también han desarrollado sistemas de buenas prácticas y sólidos procesos de negocio en áreas críticas de desarrollo de productos. Posteriormente, PTC ha desarrollado una herramienta, basada en décadas de experiencia, que ayuda a los clientes a obtener un valor de la Gestión del Ciclo de Vida de Producto (PLM.) A través de esta herramienta, PTC ayuda a las empresas a alinear y priorizar sus objetivos de negocio y desarrollo de productos, con las mejoras en los procesos específicos de cada sector. El resultado es un itinerario racional y personalizado de adopción tecnológica, adaptado a los objetivos de cada organización individual. El vehículo central de comunicación de nuestro marco de procesos es la nueva Guía de Valor PTC. Esta Guía es una aplicación de software interactiva y totalmente configurable que combina los objetivos específicos de cada organización con las mejores prácticas de los sectores verticales, y elabora un informe individualizado y dinámico para cada cliente.
"En Emhart Glass, estamos comprometidos para ofrecer a nuestros clientes instalaciones, piezas y controles de la mayor calidad, para que puedan cumplir sus objetivos de negocio. Al tiempo que mantenemos este enfoque, debemos continuar mejorando nuestra velocidad y eficiencia en el desarrollo de nuevos productos. Por tanto, a la hora de tomar decisiones en tecnología de Gestión del Ciclo de Vida de los Productos (PLM) tenemos que mirar más que en las novedades en funcionalidad que pueda incluir", afirmó Steven Pinkerton, vicepresidente de RD&E, Emhart Glass. "Debemos pensar en cómo mejorar nuestros procesos de desarrollo de producto. Con la ayuda de la Guía de Valor de PTC, podemos centrar nuestras inversiones en aquellas áreas que tendrán una mayor repercusión sobre nuestros objetivos de negocio"
En la actualidad, PTC ha creado 7 escenarios de procesos específicos por sector/audiencia, y en los próximos meses se añadirán 2 escenarios más. Cada uno de los 7 escenarios de procesos incorpora entre 11 y 24 procesos críticos de desarrollo de productos. Estos detallados escenarios de procesos incluyen información global sobre procesos habituales de desarrollo de productos, y un modelo que representa la madurez actual de la empresa respecto a un proceso determinado, así como el nivel de madurez que desea alcanzar.
"Las empresas de fabricación están cada vez más presionadas para llevar sus productos al mercado con mayor rapidez, mayor calidad y a precios más bajos" declaró Joe Barkai, socio de Manufacturing Insights, IDC. "Mientras las empresas mejoran sus procesos de desarrollo de productos para enfrentarse a estas presiones, deben invertir con inteligencia, dado que las inversiones en herramientas y métodos que no abordan el ciclo de vida completo de un producto llevan a la frustración e incapacidad para lograr objetivos de negocio. Las organizaciones deben ser capaces de determinar cuándo es el momento de aumentar las inversiones en tecnología, para desarrollar iniciativas específicas de negocio y lograr una auténtica diferenciación competitiva. "
"Alinear las inversiones tecnológicas con las buenas prácticas y la mejora de procesos es un elemento estratégico clave para nuestros clientes," declaró Jim Heppelmann, vicepresidente ejecutivo y director general de producto de PTC. "Tras años de investigación, hemos desarrollado este paquete global de información orientada a procesos, unos generadores de valor interrelacionados y una compleja herramienta de configuración. Las inversiones en tecnología representan un valor potencial para los clientes, sin embargo hemos detectado que aquellos clientes que alinean adecuadamente sus procesos con una optimización tecnológica están en mejores condiciones para materializar su valor, lograr una auténtica diferenciación competitiva y el liderazgo en la industria."
Aquellos profesionales que deseen saber más sobre la Guía de Valor pueden acceder a demostraciones interactivas y sesiones de consulta en: http://www.ptc.com/solutions/global_product_development/value_roadmap.htm.
Acerca de PTC
PTC (Nasdaq: PMTC) proporciona soluciones punteras para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), gestión de contenidos y soluciones de publicación dinámica a más de 40.000 empresas en todo el mundo. Entre los clientes de PTC se incluyen muchas de las empresas más innovadoras del mundo pertenecientes a sectores industriales como la fabricación, publicación, servicios, sector gubernamental y científico. PTC está incluida en los índices S&P Midcap 400 y Russell 2000. Si desea obtener más información acerca de PTC, visite http://www.ptc.com.