Empresas y finanzas

La CMT prepara regulación empaquetamiento de ofertas Telefónica



    Madrid, 10 abr (EFECOM).- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto hoy una consulta pública para elaborar una resolución con la metodología que aplicará para la aprobación de las ofertas de servicios empaquetados de Telefónica con el objetivo de dar transparencia y claridad al sector.

    La consulta pública se mantendrá abierta durante un mes y está dirigida a todos los agentes del sector para clarificar los instrumentos que utilizará la CMT para analizar las ofertas de Telefónica y posteriormente elaborará una resolución.

    Según indica la CMT en el texto de la consulta se trata de "aumentar así la seguridad jurídica tanto para el incumbente (Telefónica) como para sus competidores, que han de contar con unos criterios sólidos sobre los que determinar qué tipo de ofertas y bajo qué circunstancias van a ser consideradas admisibles".

    Con esta consulta, la CMT quiere analizar las prácticas anticompetitivas en las que Telefónica puede incurrir como "precios predatorios, subsidios cruzados y discriminación de precios (descuentos)" y conocer el criterio de los agentes del sector sobre la metodología que el regulador propone a la hora de estudiar las propuestas de Telefónica. EFECOM

    aigb/jlm