Empresas y finanzas

GM Europe logra ventas record en primer trimestre de 2007



    ? La cuota de mercado de GME en el primer trimestre alcanzó el 9,8%, la mejor desde 1997

    ? El mejor resultado de Opel/Vauxhall de un primer trimestre desde 2001 (428.787 unidades)

    ? Chevrolet alcanza cifras record en volumen de ventas y en cuota de mercado

    ? Las ventas de GM Russia se incrementaron un 128%

    En el primer trimestre de 2007, las ventas de General Motors (GM) Europe alcanzaron un nuevo record de 553.621 unidades*, un incremento de 30.354 unidades comparado con el primer trimestre de 2006. La cuota de mercado de la compañía registró el record de los últimos 10 años, alcanzando el 9,8%, un 0,4 más que en el primer trimestre de 2006.

    "Estos importantes resultados muestran que nuestra estrategia multi-marca está empezando a tener su impacto, como estrategia agresiva para el crecimiento en Europa del Este y Central. Es destacable que estamos alcanzando un gran impulso en las ventas a la vez que mejoramos la rentabilidad, incrementando los márgenes de contribución y generando mejor valor residual para nuestros clientes", ha declarado Jonathan Browning, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de GM Europe.

    "El pasado año fue el primero en la historia en el que vendimos más de dos millones de vehículos", manifiesta Browning. "Al mismo tiempo, mejoramos la calidad de nuestras ventas e incrementamos los márgenes y los ingresos. Claramente, debemos continuar trabajando en el apartado de ingresos y en reseguir aprovechando nuestra estrategia multi-marca para crecer y obtener beneficios."

    Opel/Vauxhall alcanzan el mejor resultado de un primer trimestre desde 2001

    Acaparando el 78% de las ventas europeas de GM, Opel/Vauxhall vendió 428.787 vehículos en el primer trimestre de 2007, el mejor volumen de ventas desde 2001. La cuota de mercado permaneció estable en el 7,6%. Los potentes resultados en Rusia y Reino Unido compensaron la significativa debilidad del mercado alemán.

    Nuevos modelos, como el recientemente lanzado Nuevo Corsa y el Astra, se encuentran actualmente entre los más vendidos del mercado europeo. Las ventas del Corsa se incrementaron un 57% comparadas con el primer trimestre de 2006. El Meriva fue el modelo líder en el segmento de monovolúmenes pequeños y los modelos Zafira/Meriva lideraron el segmento de monovolúmenes.

    En España, las ventas de Opel en el primer trimestre han sido de 36.168 vehículos, 32.877 de estos turismos. Opel ha logrado la quinta posición en el mercado de particulares, con el 7,83% de penetración. Por modelos, el nuevo Opel Corsa ha ocupado la cuarta posición en su segmento en el mercado de particulares con el 9,4%; el Astra GTC ha sido el líder de ventas a particulares en el subsegmento de tres puertas del segmento compacto. El Meriva se mantiene líder de su segmento.

    Chevrolet alcanza cifras record en volumen de ventas y en cuota de mercado

    Chevrolet ha mantenido su tendencia de ventas en Europa, alcanzando su mejor resultado en un primer cuatrimestre, batiendo el registro del primer trimestre del año pasado con 25.076 unidades, y obteniendo unas ventas totales en el trimestre de 100.526 unidades. La cuota de mercado también creció 0,4 puntos, hasta el 1,8%, otro récord para la marca.

    Las ventas de Chevrolet en España en el primer trimestre de 2007 han sido de 7.218 unidades, lo que supone un incremento del 7,0% comparado con el primer trimestre del año anterior.

    "El éxito del nuevo Captiva y las nuevas versiones diesel del Epica, Lacetti y Nubira están
    captando nuevos clientes para Chevrolet", manifestó Browning.

    Respecto a la marca premium, Saab vendió 22.169 unidades en Europa, con una cuota de mercado del 0,4%, mientras que Cadillac, Hummer y Corvette vendieron 1.699 unidades, un 7% más que en el primer trimestre de 2006.

    En España, Saab ha vendido 1.517 vehículos en el primer trimestre del año, un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Con unas ventas de 595 unidades, éste ha sido el mejor mes de marzo en las ventas de Saab en España.

    Las ventas de GM Russia se incrementaron un 128%

    Las marcas de GM en Rusia continuaron su rápido índice de crecimiento con un incremento de ventas del 128%, totalizando 46.546 unidades en el primer trimestre de 2007, superando considerablemente el incremento del mercado que ha sido del 26%. La cuota de mercado creció 4,3 puntos hasta el 9,5%, mostrando el éxito de la agresiva estrategia de GM en Europa del Este.

    Opel y Chevrolet obtuvieron un buen comportamiento tanto en Rusia como en los mercados de Europa Central y del Este. Las ventas de Opel en Rusia ascendieron a 9.380 unidades, 6.643 más que el primer trimestre de 2006, con un incremento de cuota de mercado desde el 0,7 hasta el 1,9%.

    Las ventas de Chevrolet en el primer trimestre en Rusia fueron más del doble que en el mismo periodo de 2006. La cuota de la marca en Rusia creció desde el 4,5% hasta el 7,5%, con unas ventas de 36.735 vehículos, significando el 37% de las ventas de Chevrolet en Europa.

    "Al tiempo que continuamos incrementando las ventas y los beneficios en Rusia, estamos construyendo una red de distribuidores creciente y sumamente profesional", dijo Browning.

    GME publica las notas de prensa sobre sus ventas de forma trimestral. Las próximas fechas previstas son 9 de Julio, 8 de Octubre de 2007 y 7 de Enero de 2008. En el periodo comprendido entre estas notas de prensa, podrán enviarse preguntas puntuales sobre ventas a Nelson Silveira, Gerente de Comunicación Corporativa de GME.

    General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha sido líder global de ventas de la industria durante 76 años. Fundada en 1908, GM da empleo actualmente a unas 284.000 personas en todo el mundo. Con sede en Detroit, GM fabrica sus coches y camionetas en 33 países. En 2006, los conductores compraron casi 9,1 millones de coches y camionetas a escala mundial bajo las siguientes marcas: Opel Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. En Europa, GM vende sus Opel, Vauxhall, Saab, Chevrolet, Cadillac, Corvette y Hummer en más de 30 mercados. Tiene 10 instalaciones de producción y ensamblaje en siete países y emplea alrededor de 60.500 personas. Se puede consultar más información en las páginas web: http://media.gmeurope.com y http://www.gmeurope.com.