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Las ventas de GM en Europa crecieron un 5,5% en el primer trimestre de 2007



    Madrid, 10 abr (EFECOM).- Las ventas del grupo automovilístico General Motors crecieron en Europa hasta alcanzar las 553.621 unidades en el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa.

    La cuota de mercado de la compañía se situó en el 9,8 por ciento, con un crecimiento del 0,4 por ciento.

    El vicepresidente de Ventas, Márketing y Posventa de General Motors Europa, Jonathan Browning, destacó que este crecimiento demuestra la efectividad de su "estrategia multi-marca" y dijo que han mejorado las cifras de calidad, márgenes de contribución e ingresos.

    Opel/Vauxhall vendió 428.787 vehículos en el primer trimestre de 2007, con lo que acaparó el 78 por ciento de las ventas europeas del grupo y registró una cuota de mercado del 7,6 por ciento.

    Las ventas del nuevo Corsa aumentaron un 57 por ciento, seguidas del Astra, mientras que el Meriva fue líder en el segmento de monovolúmenes pequeños y los modelos Zafira/Meriva encabezaron las ventas de monovolúmenes, explicó la compañía.

    En España, Opel vendió 36.168 vehículos en el primer trimestre, un 57 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y alcanzó una penetración del 7,83 por ciento

    Chevrolet vendió 100.526 coches en este periodo, con lo que aumenta un 24,9 por ciento respecto al año anterior, y la cuota de mercado creció 0,4 puntos, hasta el 1,8 por ciento, dos cifras que, señaló la marca, suponen un récord para la compañía.

    Las ventas de Chevrolet en España fueron de 7.128 unidades, con un crecimiento del 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

    Saab vendió 22.169 coches en Europa, con una cuota de mercado del 0,4 por ciento, mientras que Cadillac, Hummer y Corvette vendieron 1.699 vehículos, un 7 por ciento más que en el primer trimestre de 2006.

    En España, la marca del segmento premium vendió 1.571 unidades, con un aumento del 13,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

    Los positivos resultados obtenidos en Rusia y Reino Unido compensaron, informó el grupo, las malas cifras registradas en Alemania.

    Las ventas en Rusia se incrementaron un 128 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, y alcanzaron los 46.546 vehículos, con una cuota de mercado del 9,5 por ciento, un 4,3 por ciento más. EFECOM

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