Alcatel-Lucent anuncia acuerdo para adquirir Tropic Networks
Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo para adquirir prácticamente todos los activos, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual del suministrador de redes WDM Metro canadiense Tropic Networks, Inc. Esta transacción es una continuación de la colaboración establecida por ambas compañías en julio de 2004, con la formalización de un acuerdo global de suministro y de inversión de Alcatel-Lucent.
Los servicios de usuario que requieren un gran ancho de banda, incluidos los juegos en línea, TV-IP y vídeo bajo demanda, así como los servicios avanzados de datos, como aplicaciones críticas de negocio, están impulsando a los operadores a incrementar la flexibilidad y la facilidad de utilización de su redes ópticas. Este nuevo crecimiento de los servicios también requiere procesos de monitorización automatizada para maximizar la simplicidad de la red y obtener una alta eficiencia en la entrega de servicios.
Mediante esta adquisición, Alcatel-Lucent da un nuevo paso estratégico, centrado en los requerimientos principales de los operadores de telecomunicaciones y operadores de cable con una amplia cobertura (operadores MSO), en relación a la planificación de red simplificada, provisión rápida de servicios/longitudes de onda y tecnología de monitorización óptica avanzada que facilita las actividades de mantenimiento global de su infraestructura óptica.
La integración adicional de elementos clave de la propiedad intelectual desarrollados por Tropic Networks, conocida como Wavelength Tracker (para el seguimiento de las longitudes de onda), proporciona una importante mejora de la competitividad de la gama de productos ópticos de Alcatel-Lucent y facilita a los operadores la ventaja de actualizar sus redes de una forma económica con las últimas innovaciones de los sistemas de transmisión óptica. En combinación con la tecnología ROADM de Alcatel-Lucent, la avanzada tecnología de gestión de la capa óptica desarrollada por Tropic Networks proporciona una gran flexibilidad y seguridad para maximizar la eficiencia de la red y reducir los costes de operación.
De forma adicional, esta adquisición garantiza un suministro continuo a los clientes de Alcatel-Lucent y de Tropic Networks, ofreciéndoles las ventajas de las sinergias obtenidas en su integración con la gama global de sistemas de Alcatel-Lucent.
"Mediante esta transacción, estamos reforzando nuestra propuesta de valor para redes ópticas con soluciones innovadoras que responden a los requerimientos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones y de los operadores de cable", comentó Romano Valussi, presidente de las actividades ópticas de Alcatel-Lucent. "Vamos a continuar adoptando decisiones estratégicas para dotar a nuestros clientes de la capacidad necesaria para responder con éxito a las nuevas oportunidades del mercado, y para beneficio de los usuarios finales".
"La relación que hemos desarrollado en los últimos tres años ha sido muy positiva, y nos sentimos muy orgullosos de unirnos a Alcatel-Lucent, el líder mundial de redes de comunicaciones ópticas" explicó Kevin Rankin, CEO de Tropic Networks. "Nuestra visión de una red óptica totalmente flexible y con gran capacidad de expansión se ha ampliado con la avanzada gama de productos de Alcatel-Lucent y con una serie de nuevas oportunidades para introducir los avances tecnológicos en el mercado".
Acerca de Tropic Networks
Constituida para responder al reto específico de construir infraestructuras de transporte óptico de ámbito metropolitano y regional sencillas, gestionables y flexibles, Tropic Networks ha desarrollado la plataforma ROADM TRX-24000 con el sistema patentado Wavelength Tracker para ayudar a los proveedores de servicios a minimizar sus costes y a maximizar sus beneficios. Con sede en Ottawa, Canadá, Tropic se fundó en mayo de 2000. Esta compañía es de propiedad privada, y está respaldada por sociedades de capital riesgo.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es