Empresas y finanzas

Grupo serbio Zastava negocia con General Motors para producir modelo de Opel



    Belgrado, 7 abr (EFECOM).- El principal grupo serbio de automóviles, Zastava, negocia con General Motors la producción de uno de los modelos de Opel en Serbia, informaron hoy los medios nacionales.

    Según el diario "Danas", el director del grupo Zastava, Zoran Radojevic, declaró que en las negociaciones participa también el Gobierno serbio, que pronto debería pronunciarse al respecto para que la producción pudiera comenzar hasta mediados del 2008.

    Radojevic no precisó de qué modelo de coche se trata, aunque indicó que será posiblemente de clase "C", y que en un principio será destinado al mercado nacional, pero que se prevé una ampliación de la cooperación para salir a mercados exteriores.

    También explicó que Zastava no comprará de General Motors la licencia para la producción de ese modelo en la planta de Kragujevac, ciudad a 150 kilómetros al sureste de Belgrado, sino que se producirá bajo el nombre de Opel.

    En el 2005, Zastava firmó con la compañía italiana Fiat, con la que colabora desde hace años, un acuerdo para ensamblar vehículos Fiat Punto en Serbia, lo que supuso la modernización de la tecnología en esa fábrica.

    La industria automovilística serbia sufrió las secuelas de los conflictos y el aislamiento internacional de la década pasada. EFECOM

    Sn/ll/txr