Leica redujo a la mitad sus pérdidas netas en último año fiscal
Fráncfort (Alemania), 23 may (EFECOM).- El legendario fabricante de aparatos fotográficos Leica redujo en su último año fiscal, finalizado el 31 de marzo, sus pérdidas netas hasta los 9,2 millones de euros (11,7 millones de dólares), la mitad que en el ejercicio anterior.
Según informó hoy la empresa alemana, la facturación subió en el ejercicio 2005/06 un 15,9 por ciento, hasta los 106,7 millones de euros (136,5 millones de dólares), una cuarta parte de ellos en EEUU, en comparación con las cifras del año anterior.
Tras aplicar un fuerte programa de saneamiento, Leica logró el pasado año unos beneficios operativos de 0,6 millones de euros (0,7 millones de dólares), frente a las pérdidas de 10,6 millones de euros (13,5 millones de dólares) del ejercicio anterior.
Leica no dio pronósticos de crecimiento para el conjunto del año actual, si bien había previsto con anterioridad lograr unos resultados consolidados en el año fiscal 2006/07.
En el último ejercicio ha sido positiva la demanda de productos en el área de la óptica deportiva.
Leica entró en una fuerte crisis el pasado año por la carrera digital, en la que no ha logrado posicionarse, pero que ha podido salvar con una inyección de capital de 23 millones de euros (29 millones de dólares).
Los ingresos por la venta de cámaras digitales compactas subieron el pasado año un 6,6 por ciento, hasta los 17 millones de euros (22 millones de dólares), mientras los derivados por la venta de clásicos aparatos reflex mejoraron un 12,2 por ciento, hasta los 34,5 millones de euros (44 millones de euros), frente a las cifras del año anterior.
La empresa germana, con sede en Solm (oeste de Alemania) se centra en ofrecer productos de gran calidad y precisión técnica, que al mismo tiempo sean duraderos, así como en la producción de lentes para la óptica deportiva y en la fabricación de prismáticos. EFECOM
aia/mja/jlm