Arab Bank establecerá su principal antena europea en Londres
Amán, 22 may (EFECOM).- El Banco Arabe (BA o "Arab Bank") establecerá una sucursal en Londres bajo el nombre del Banco Arabe de Europa (BAE) con un presupuesto de 500 millones de euros, tras recibir la autorización de la Autoridad de Servicios Financieros en Gran Bretaña (ASFGB).
Según afirmó el director del BA, Abdul Hamid Shoman, en declaraciones publicadas hoy por los periódicos jordanos, la autorización de la ASFGB permitirá al BAE tener "un pasaporte europeo" para extenderse en el futuro a todos los países miembros de la Unión Europea.
El nuevo BAE, que será en un cien por cien propiedad del Banco Arabe, supervisará las operaciones de las sucursales existentes del BA, que serán afiliados al BAE, y tendrá oficinas, además, en Frankfurt, París, Roma, Madrid y Viena, según la fuente.
Shoman añadió que el BAE se dedicará a operaciones relacionadas con el comercio entre Europa y la región de Oriente Medio y Africa del Norte, así como en los servicios bancarios privados, la financiación de las instituciones y la tesorería.
"El BAE ofrecerá una oportunidad para invertir en la referida región para un número creciente de compañías europeas e individuales", agregó el responsable.
En 2005, el "Grupo Arab Bank", que dispone de una red de 400 sucursales y subsidiarias en veintiocho países, logró un beneficio neto de más de 503 millones de dólares, un aumento de 54 por ciento en comparación con el año anterior. EFECOM
am-hh-fjo/rjc