Mutua Intercomarcal da por finalizadas conversiones para fusionarse con Fimac
Barcelona, 4 abr (EFECOM).- Mutua Intercomarcal ha dado hoy por finalizadas las conversaciones que mantenía con la mutua Fimac para lograr la fusión de ambas entidades ante "la posibilidad de comprometer la continuidad" de su modelo de gestión y organizativo.
La mutua considera "imprescindible" para afrontar los nuevos retos del sector "sustentar cualquier proyecto de futuro en la complementariedad, solvencia y garantías suficientes que aseguren la continuidad y éxito del mismo".
Estas conversaciones se enmarcaban en el proceso general de concentración de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que ha derivado en la fusión de entidades como Mutual Cyclops y Midat Mutua.
Fimac, que obtuvo el año pasado un beneficio de 12,6 millones de euros -un 29,8% más que en 2005-, ha iniciado conversaciones con ReddisMatt para promover una fusión, según publica hoy el diario "Expansión".
La entidad ingresó en 2006 un total de 154,6 millones de euros, de los que 139 millones correspondieron a cuotas recaudadas, y dio cobertura por contingencias profesionales a 213.739 trabajadores por cuenta ajena y a 30.737 autónomos.
Recientemente, la mutua ReddisMatt abrió una delegación en Cáceres, con lo que completó su presencia en Extremadura, donde también dispone de una oficina en Badajoz.
Esta entidad, que nació el pasado 1 de enero de la unión de Reddis Unió Mutual y Mutua de Accidentes de Trabajo de Tarragona (MATT), cuenta con una plantilla de 450 personas y 52 centros de trabajo, además de una clínica propia.
Tiene implantación en 38 provincias españolas, prestando servicios a 44.000 empresas asociadas y a más de 300.000 trabajadores. EFECOM
mf/rq./jla