Prisa confirma que negocia la entrada de nuevos accionistas en su capital
El grupo de comunicación ha reconocido que está negociando la entrada de nuevos accionistas, después de que ayer acordara la ampliación de su crédito puente hasta 2013. Según indica en una nota al regulador bursátil, "actualmente puede llegar a un acuerdo con inversores internacionales interesados en participar en el capital social de la compañía" con entre 450 y 600 millones de euros.
Ya lo adelantó el pasado 17 de febrero, tras ser requerido por el regulador bursátil, cuando avanzó que estaba reestructurando su deuda y buscando la incorporación de nuevos socios financieros.
Hoy, Prisa confirma que durante los últimos meses ha estado manteniendo conversaciones que podrían fructificar en un pacto definitivo. La entrada de estos inversores supondrá una reducción del accionariado actual del grupo de comunicación español, aunque según se indica en el comunicado "no afectará al control de la compañía".
El grupo de medios no aporta más detalles acerca de estas negociaciones, aunque hoy diario digital El Confidencial aseguraba que se trataba de fondos americanos. El medio online, que hablaba de una cantidad aportada mayor -entre 650 y 725 millones de euros-, añadía que con su entrada la participación de la familia Polanco se reduciría al 35% desde el 70% que ostenta actualmente.
Aplazamiento del crédito puente
De materializarse, este movimiento se sumaría al anunciado ayer, cuando Prisa notificó que había alcanzado un "acuerdo de principios" con los bancos acreedores para aplazar el vencimiento de su crédito puente, por un importe de 1.950 millones de euros, hasta el 19 de mayo de 2013.
Prisa firmó este préstamo puente el 20 de diciembre de 2007 con las entidades HSBC, banco Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis, y la fecha de su vencimiento era el próximo 31 de marzo.
Antes de la apertura de sesión, y en vista de las informaciones aparecidas en los medios, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender de cotización los títulos de Prisa.
La suspensión se ha mantenido hasta cerca de las 13:00 horas, cuando los títulos han vuelto a ser negociados en el parqué, registrando unas caídas superiores al 4%. Finalmente, el valor cerró la sesión con pérdidas del 5,92%, hasta los 3,34 euros.