Empresas y finanzas

Incasol adjudica obras para construir 748 nuevas viviendas públicas



    Barcelona, 4 abr (EFECOM).- El Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) ha adjudicado las obras para urbanizar tres sectores residenciales en los municipios de Vic (Barcelona), Sallent (Barcelona) y Constantí (Tarragona), para sumar 748 nuevas viviendas de protección oficial con un presupuesto de 14,47 millones de euros.

    Según informó hoy este organismo en un comunicado, estas actuaciones se inscriben en el Programa del Suelo 2005-08 y en el Plan por el Derecho a la Vivienda 2004-07, promovidos por la Generalitat de Cataluña.

    La promoción de Vic está situada en el paraje denominado El Graell, cerca de la antigua carretera N-152, y los terrenos tienen una superficie de 20,11 hectáreas en la que está prevista la construcción de 1.308 viviendas, 529 de las cuales en régimen protegido.

    Estas obras tienen un presupuesto de 7,52 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

    En el caso de la actuación en Sallent, el sector de la Fábrica Nueva requiere de una inversión de 2,23 millones de euros y consta de una superficie de 1,29 hectáreas.

    Estos terrenos están situados al lado del río Llobregat, tienen una capacidad de 200 pisos potenciales, de los cuales un centenar corresponderán al INCASOL y se prevé que estén concluidos dentro de nueve meses.

    El Plan parcial de las Arcillas en Constantí tienen una superficie de 12,94 hectáreas y en ellos se construirán 119 pisos de protección oficial, a los que hay que sumar otros 463 de carácter privado.

    Su presupuesto de adjudicación es de 4,72 millones de euros y el plazo para terminar las obras se alarga hasta los 15 meses. EFECOM

    gmp/rq/ltm