Empresas y finanzas

Sector reparación automóviles pide más información de aseguradoras a clientes



    Madrid, 3 abr (EFECOM).- El Foro del Sector de la Reparación de Automoción, integrado por Cetra, Conepa, Faconauto y Ganvam, ha solicitado a los grupos parlamentarios que la nueva ley sobre el seguro obligatorio amplíe la información que las compañías aseguradoras dan a sus clientes, informó la patronal.

    El Foro pide que el proyecto de ley que modificará la Ley sobre el seguro de responsabilidad civil para adaptarla a las directivas europeas amplíe "el derecho a la información de los asegurados".

    Aunque la patronal reconoce los avances del proyecto de Ley en cuanto al derecho de información de los afectados en accidentes de circulación, considera que el texto no extiende esta protección a los asegurados con la cobertura de daños propios.

    La Ley de Contrato del Seguro no establece ningún plazo para que las aseguradoras trasladen al cliente la valoración motivada de daños y así éste pueda optar por solicitar una peritación alternativa.

    De este modo, y según el Foro, los asegurados tienen "serias dificultades" para discrepar del criterio aplicado por las compañías aseguradoras y desconocen los daños que les paga su compañía, así como la justificación de ellos. EFECOM

    pdj/fam jla