Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Toyota lanza en Japón una campaña de seguridad vial orientada a niños y personas mayores



    TOKIO, 2 (EUROPA PRESS)

    El fabricante japonés de automóviles Toyota llevará a cabo, junto con concesionarios de vehículos, puntos de venta de sistemas logísticos, distribuidores de piezas y concesionarios de alquiler de coches, una campaña de seguridad vial en Japón orientada a niños y personas mayores, informó hoy la marca.

    La iniciativa del segundo fabricante mundial de automóviles, que tendrá lugar desde ayer hasta el próximo 31 de mayo, se centrará en dos aspectos principales como son la prevención de accidentes que implican a niños que corren por la calle y en segundo lugar en lo referente a la seguridad vial de las personas mayores.

    La compañía automovilística donará para esta campaña 2,65 millones de libros ilustrados sobre la seguridad vial para niños de guardería y preescolar de todo Japón. Además, también creará 47.000 carteles con un mensaje similar que se colocarán en guarderías, aulas de preescolar, bibliotecas e instalaciones infantiles de todo el país.

    Al mismo tiempo, Toyota ha diseñado folletos orientados de forma específica a los niños y a los conductores. Estos documentos se distribuirán a través de los concesionarios de la marca, así como en los distribuidores de piezas y en los puntos de venta de coches de alquiler.