Ernst & Young evaluará a las empresas del sector logístico que soliciten el sello de la patronal
La Organización Empresarial de los Operadores Logísticos, Lógica, ha seleccionado a Ernst & Young como una de las dos firmas encargadas de evaluar y auditar a las empresas del sector que soliciten el Sello de Lógica. Este certificado garantiza la sostenibilidad, la responsabilidad y el compromiso empresarial de las compañías del sector.
El proceso para la obtención del certificado incluye cumplimentar la Guía de Autoevaluación, someterse a la auditoría y emitir un informe de evaluación en donde se aprueba o deniega la concesión del Sello, previa ratificación de la Junta Directiva de la patronal.
Evaluación de 3 años
Una vez obtenido el Sello, se inicia una evaluación anual de seguimiento durante un período de 3 años, al término del cual se renueva el mismo. Según la propia organización, "con el fin de aportar profesionalidad y transparencia a la realidad del sector, Lógica ha incorporado a dos nuevas auditoras externas e independientes, Ernst & Young y Miebach Consulting, que evaluarán a las empresas que soliciten este Sello".
El Sello de Lógica fue creado por la organización como un instrumento autorregulador para el sector, de manera que pusiera de manifiesto el interés de las propias empresas por desarrollar su actividad bajo unos principios de transparencia, integridad y honestidad empresarial, que se recogen en el Código de Buenas Prácticas de Lógica.
María del Mar Ramírez, Socia de Ernst & Young encargada de liderar este proyecto desde la Firma de servicios profesionales, considera que "con el nuevo impulso a esta certificación, Lógica está haciendo una gran apuesta para reforzar la transparencia, compromiso y competitividad en el sector de la logística, aspectos enormemente demandados en la actualidad".