Empresas y finanzas

Yell Publicidad (antigua TPI) sale de Brasil y amplía presencia en Argentina



    Madrid, 30 mar (EFECOM).- La compañía británica Yell Publicidad, antigua Telefónica Publicidad e Información (TPI), ha vendido su filial brasileña y ha realizado compras en Argentina, país donde amplía su presencia, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Yell ha alcanzado un acuerdo con Publicar, filial de la Organización Carvajal, para la venta del 100% de TPI Brasil, lo que supone su salida del mercado brasileño.

    Asimismo, la compañía ha comprado a Telecom Argentina y a Nortel Inversora el 100% del capital de la empresa de directorios Publicom, con lo que Yell Publicidad consolida su posición en Argentina.

    La multinacional británica de directorios Yell adquirió TPI, anteriormente controlada por Telefónica, a través de una opa en julio de 2006.

    La compañía adoptó la decisión de cambiar el nombre de TPI por el de Yell Publicidad en la junta de accionistas del 24 de enero de 2007.

    Asimismo, la CNMV comunicó el pasado 28 de marzo que la opa presentada por Midorina sobre el 5,75% de Yell que aún no controlaba fue aceptada por el 77,66% de las acciones a las que se dirigía.

    Midorina, que hasta el momento controlaba el 94,25% de Yell Publicidad, ofreció 8,5 euros por título de la empresa de directorios telefónicos, el mismo precio de la opa que presentó por la filial de Telefónica en julio de 2006.

    Las acciones de TPI cotizaron por última vez en la bolsa española el 26 de marzo, después de que finalizara el plazo de aceptación de la opa de exclusión y la CNMV suspendiese la negociación de sus acciones. EFECOM

    pdj-aa/ff