Empresas y finanzas
Haulotte inaugura en Reocín su planta más moderna que producirá 30% del grupo
Reocín (Cantabria), 30 mar (EFECOM).- La multinacional francesa Haulotte inauguró hoy en Reocín (Cantabria) la planta más moderna y avanzada en tecnología de esta empresa, que dará empleo directo a 600 trabajadores y indirecto a otros 1.000 y que producirá el 30 por ciento de la facturación del grupo cuando esté a pleno rendimiento.
La nueva planta, que construirá máquinas multifuncionales y equipos para movimiento de cargas, es la primera que se inaugura en el Parque Empresarial Besaya y se ubica en una parcela de 62.000 metros cuadrados de los que se han edificado unos 20.000. En su construcción se han invertido de 20 millones de euros.
La fábrica, que inició la producción hace unos días, podría funcionar en dos años a pleno rendimiento y facturar entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según aseguró el director general adjunto de Haulotte Goup, Segundo Fernández.
Explicó que la decisión de Haulotte de instalarse en Cantabria es consecuencia de las negociaciones llevadas a cabo con el Gobierno regional y también debido a las "excelente condiciones" de la Comunidad Autónoma, en especial en materia de comunicaciones.
La planta de Reocín, a cuya inauguración acudieron cientos de empresarios de Cantabria, surge del acuerdo entre el grupo Piguelly-Haulotte y el Gobierno regional firmado en París el 19 de abril de 2006.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales, Dolores Gorostiaga, y el presidente de Haulotte Goup, Pierre Saubot, además de directivos de la Consejería de Industria, alcaldes y empresarios.
Tras recorrer las instalaciones y descubrir una placa conmemorativa, Revilla aseguró que la puesta en marcha de la planta de Haulotte es "un proyecto industrial de más largo recorrido", al cual comprometió el apoyo del Gobierno regional.
También destacó que la decisión de instalarse en Cantabria se adoptó por parte de Haulotte debido a que es "una región amable" que ofrece seguridad y cuyas gentes son "serias y trabajadores".
Por su parte, el presidente de Haulotte Goup, Pierre Saubot , destacó el apoyo encontrado en el Gobierno regional en el puesta en marcha de la empresa, además de su deseo de "devolver a España parte de lo que España me ha dado", en referencia a las más de tres décadas de presencia del grupo en este país.
También aseguró que ante el trato recibido del Gobierno regional "me siento miembro de la Comunidad de Cantabria".
La vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales, Dolores Gorostiaga, destacó su satisfacción por haber contribuido a la llegada de la empresa a Cantabria, en lo que fue "una apuesta arriesgada" criticada por algunos "pero que hoy se ha hecho realidad". EFECOM
jgp/sam/jla