Empresas y finanzas

Anteproyecto supone "rentabilidad explotaciones y rejuvenecer medio rural"



    Madrid, 30 mar (EFECOM).- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que el Anteproyecto de Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural presentado por el Ministerio de Agricultura ante el Consejo de Ministros, aumentará la rentabilidad de las explotaciones y rejuvenecerá el medio rural.

    Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega, insistió en la necesidad de contar con una política rural propia en la que se implicarán doce ministerios, todas las Comunidades Autónomas y las empresas del medio rural.

    Destacó los tres objetivos de este Anteproyecto de Ley, que son mantener y ampliar el tejido económico en el medio rural, incrementar la población en estos espacios que suponen más del 90 por ciento del territorio y conservar la riqueza cultural y territorial del país.

    La vicepresidenta incidió en que desde la entrada de España en la Unión Europea el país había crecido notablemente, pero carecía de una política rural propia que acorte diferencias entre los territorios rurales y urbanos, que avance hacia la cohesión y el equilibrio territorial de manera sostenible y respetando el medio ambiente.

    Explicó que además el Consejo ha sido informado del Marco Nacional de Desarrollo Rural, que contará con 15.800 millones de euros para el periodo 2007-2013, lo que permitirá actuar en infraestructuras que permitan un mejor aprovechamiento del agua.

    Además de incentivar el valor añadido de las producciones agroaganaderas, con servicios de asesoramiento dirigidos a las más de 30.000 nuevas explotaciones que prevé el Gobierno que se incorporen al medio rural.

    También se primará la protección del medio ambiente, prestando especial atención a las explotaciones situadas dentro de territorios de la red Natura y a las producciones ecológicas. EFECOM

    msg/lgc/mr/ero/jlm