Empresas y finanzas

Terra Mítica cerró 2006 con beneficio operativo cercano al millón de euros



    Benidorm (Alicante), 29 mar (EFECOM).- El parque temático Terra Mítica, en Benidorm (Alicante), cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo cercano al millón de euros, según reflejan las cuentas anuales y el informe de auditoría que hoy ha presentado el Consejo de Administración de la compañía.

    Los resultados económicos reflejan que los ingresos de la firma de ocio en 2006 fueron superiores a los 28,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8,42 por ciento, mientras que los gastos alcanzaron los 26,4 millones de euros.

    Fuentes de Terra Mítica informaron que estos resultados ponen de manifiesto "el acierto" en la ejecución del plan de viabilidad 2005-2012, aprobado por el Consejo de Administración en octubre de 2004, y que tenía como principales objetivos introducir nuevas políticas comerciales, abrir otras líneas de negocio, reducir los gastos y realizar mayores inversiones en atracciones.

    Con el objetivo de alcanzar estos retos, Terra Mítica cerró 2006 con una asistencia de 1,1 millones de personas, lo que reflejó un incremento respecto al año anterior del 3,67 por ciento.

    El parque temático espera mantener este porcentaje de aumento durante el presente ejercicio, añadieron las citadas fuentes.

    La inclusión de nuevas atracciones y espectáculos, las modificaciones introducidas en restauración y mercado, y la mejora de las instalaciones hacen que las perspectivas para el presente año sean "muy positivas".

    Además, y por primera vez desde que se creara la sociedad, Terra Mítica ha obtenido un beneficio después de impuestos (BDI) de 32,7 millones de euros debido principalmente, señalaron, al aumento de los resultados extraordinarios por la venta de los terrenos que posibilitaron a la sociedad superar el proceso concursal.

    Asimismo, el consejo de administración ha decidido dotar un fondo de cerca de 27 millones de euros para poder acometer mejoras y cambios en las instalaciones como también estaba previsto en el plan de viabilidad.

    El presidente de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A, Andrés Ballester, dijo que estos resultados "marcan la consolidación de una nueva etapa en la sociedad".

    "Hemos conseguido mejorar tres de los aspectos más importantes de una empresa: crecimiento, solvencia y rentabilidad", desgranó.

    Explicó que Terra Mítica mantiene un crecimiento en los últimos tres ejercicios, ha recuperado la solvencia después de un proceso "duro y difícil" y ahora "camina firme en la consecución de una rentabilidad que hará de Terra Mítica una empresa con futuro". EFECOM

    as/cra/lgo