Santander: Debería romper resistencias en 10,73 para mostrar fortaleza
La reacción alcista de las últimas sesiones podría ser un simple rebote fruto de la sobreventa, tras el cual las caídas se retomarían.
Para tener evidencias técnicas que cancelaran este riesgo bajista o, cuando menos, nos advirtieran de que el escenario se estaría tornando más lateral que bajista, la presión compradora debería ser capaz de romper el origen del último segmento bajista que tiene a la altura de los 10,73 euros.
Se trata de la última cresta decreciente visible en gráficos diarios, y mientras no se rompa no se anulará la secuencia de precios bajista que desarrolla el título desde hace semanas.
En plazos cortos el rebote ya ha recuperado dos terceras partes del último movimiento bajista con origen en los reseñados 10,73 euros, y a partir de aquí hasta los 10,34 euros, que son los máximos de la sesión fuertemente bajista del jueves pasado (y ajuste del 78,60% del último tramo a la baja), el título ya podría encontrar serias dificultades para seguir recuperando posiciones.
Si las subidas tuvieran continuidad y asistiéramos a un cierre por encima de los 10,73 euros, todo apuntaría a que un próximo recorte no profundizaría por debajo de los mínimos del año en 8,70 euros, y una eventual corrección, no antes, podría ser aprovechada para tomar posiciones alcistas en el valor.