Empresas y finanzas

SAS empezará a operar próximo sábado ruta semanal entre Palma y Estocolmo



    Palma, 29 mar (EFECOM).- La compañía aérea SAS Scandinavian Airlines empezará a operar el próximo sábado una ruta semanal entre Palma de Mallorca y Estocolmo, con la que espera transportar a unos 10.000 clientes hasta finales de octubre.

    El director general de esta compañía para España y Portugal, Ole Johansson, presentó hoy en rueda de prensa esta nueva ruta, que despegará de Palma los sábados a las 11.15 horas hacia Estocolmo, donde las salidas están programadas el mismo día de la semana a las 06.35 horas.

    El trayecto, según explicó, tendrá tres horas y cuarenta minutos de duración y el precio de cada vuelo supondrá un coste mínimo de 88 euros, con las tasas aeroportuarias y cargos de emisión incluidos.

    Aunque SAS no ha detectado en Baleares una demanda "tan clara" como la que representan los clientes suecos que desean viajar a Mallorca, espera captar en las islas la atención tanto de turistas como de personas del mundo de los negocios.

    Según el directivo, la nueva ruta complementará además las conexiones que ofrece Spanair, que pertenece a SAS en un 94,6 por ciento, entre Palma y Estocolmo.

    SAS ofertará hasta finales de octubre 10.000 asientos en esta nueva ruta, de la que ya se han vendido "bastantes" billetes y que se espera que tenga buena acogida tanto entre el mercado balear como en el sueco, añadió.

    La apertura de esta nueva conexión, que será operada con un MD80 o un Boeing 737 dependiendo de la demanda, se encuadra en los planes de expansión de la compañía a nuevos destinos, dentro de los cuales SAS ve viable la ampliación de las conexiones con Mallorca.

    Johansson destacó que los atentados del 11-S marcaron el inicio de un periodo "muy difícil" para las compañías aéreas, que coincidió, además, con la irrupción en el mercado de las aerolíneas de bajo coste, fase que consideró los resultados del sector del pasado año han demostrado que está superada.

    En relación a la posibilidad de optar por una fusión para afianzarse en el mercado, remarcó que la compañía elabora en la actualidad su nuevo plan estratégico, que estará cerrado en mayo.

    La aerolínea dispone de una red "grande" y "muy competitiva", destacó el ejecutivo, quien recalcó que la cifra de negocio del grupo en 2006 alcanzó los 6.668 millones de euros, cifra que supone un aumento del 9,5 por ciento respecto al año anterior.

    Durante la presentación, la directora de la Oficina de Turismo de Suecia en España, Margareta Gustafsson, explicó que los suecos perciben Mallorca como un destino del que se puede disfrutar durante todo el año y destacó que la nueva ruta acercará a los baleares a los atractivos que ofrecen Estocolmo y Laponia.EFECOM

    mm/jla