BMC demuestra resultados probados y liderazgo de mercado con la adopción de BSM y CDMB



    La validación de los analistas, su tecnología líder y las mejores prácticas de ITIL conducen a los clientes hacia BMC

    BMC Software acaba de anunciar resultados probados para sus clientes y su liderazgo de mercado en la adopción de Gestión de Servicio de Negocio (BSM en su acrónimo inglés), Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) y Gestión del Servicio de TI (ITSM).

    Las compañías de la lista Global 2000 están seleccionando las soluciones de BMC Software frente a otras ofertas competitivas para iniciativas de Librería de Infraestructura de TI (ITIL) y BSM. Hasta la fecha, cientos de clientes han empezado y completado sus implementaciones de la Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) Atrium, que forma parte de la suite Remedy ITSM de BMC Software, la cual proporciona un único repositorio de información de configuraciones de TI para los servicios ofrecidos al negocio, una de las mejores prácticas perfiladas por ITIL y una de las piedras angulares de BSM.

    Por su parte, Thomas Mendel, experto de Forrester Research, indica que "la gestión del servicio de negocio (BSM) va en aumento", al mismo tiempo que señala que "la base de datos de gestión de la configuración (CMDB) es uno de los componentes clave de una implantación BSM. La CMDB está en el punto de mira de la atención de los gestores de TI a través de la combinación de nuevas tecnologías como el mapeo de dependencia de aplicaciones y la búsqueda de la mejora del proceso de gestión (ITIL)".

    La CMDB (Base de Datos de Gestión de la Configuración) Atrium, piedra angular de BSM y parte de la suite BMC Remedy ITSM, proporciona a las organizaciones importantes beneficios de negocio, ahorros de costes y un retorno de la inversión positivo. En un reciente estudio encargado a Forrester Consulting de diez clientes de BMC, Forrester examinó el impacto de negocio y los ahorros de costes de implantar la CMDB Atrium. El estudio titulado "El impacto económico total de la solución de la Base de Datos de Gestión de la Configuración (CMDB) Atrium de BMC", encuentra que los beneficios cualitativos y cuantitativos que los clientes perciben son:

    ? Menor impacto de los cambios tanto planeados como no planificados.

    ? Disminución de los tiempos de llamada al soporte técnico.

    ? Fuente única de datos del entorno de TI.

    ? Mejoras en la continuidad de negocio y en la planificación de los sitios de backup.

    ? Un mapeo de aplicaciones más sencillo.

    ? Mejoras en la identificación de usuarios específicos impactados por un cambio o caída del sistema.

    ? Mejoras en la notificación sólo para aquellos empleados afectados, lo que mejora la productividad.

    ? Mejoras para dar prioridad y determinar qué servidores se deben restablecer primero durante un incidente importante, en función de cuáles son los servidores que soportan los servicios más críticos para el negocio.

    ? Ahorros de costes en licencias y contratos de mantenimiento y soporte sobre servidores que ya no existen o que ya no necesitan licencias/soporte.

    ? Integración más sencilla de los activos fusionados, en el caso de organizaciones que adquieren nuevas compañías.

    ? Incremento de la visibilidad del CIs y sus relaciones, lo que permite asegurar que los procesos de gestión de versiones sean más efectivos y se realicen en tiempo.

    ? Una disminución de la documentación requerida para iniciar los cambios y añadir nuevas aplicaciones.

    ? La capacidad para cumplir de forma más eficaz con las regulaciones gubernamentales como la Sarbanes-Oxley y la HIPAA (Ley de Portabilidad y Contabilidad de Seguros de Salud), y proporcionar información, y de ofrecer información más idónea a los auditores internos y externos.

    Para proporcionar los recursos y la experiencia necesarios para ayudar a los clientes a implantar la CMDB con éxito, BMC Software también ha anunciado la publicación de "La guía paso a paso para construir una CMDB", en la cual han participado el experto de la industria de TI, Malcolm Fry, clientes y otros expertos. Además, para incrementar las eficiencias y la velocidad de los despliegues, muchos clientes nuevos se están asociando con BMC Professional Services (los servicios profesionales de la compañía) para el soporte de la implantación. Con numerosas implantaciones orientadas a ITIL y BSM completadas con éxito, BMC Professional Services proporciona a los clientes recursos prácticos y experimentados que ayudan a las mayores organizaciones del mundo y a instituciones gubernamentales a alinear la tecnología con sus negocios y objetivos.

    Trabajando conjuntamente con los servicios profesionales de BMC, la red de socios de BMC (Partner Network) también ofrece recursos experimentados a los usuarios finales para implantaciones CMDB y BSM. Actualmente BMC Professional Services trabaja con los principales partners de la compañía para compartir y mejorar las mejores prácticas de ITSM en la implantación y migración a las soluciones CMDB e ITSM más avanzadas de la industria.

    Según el director de tecnología de BMC, Tom Bishop, "al proporcionar una valoración independiente por parte de terceras empresas de resultados probados en clientes y del ROI, junto con una oferta de servicios compresible, y un manual de las mejores prácticas, BMC está asegurando que los clientes tienen el conocimiento y el soporte que necesitan para justificar los beneficios de BSM para el negocio y hacer de BSM un realidad para sus organizaciones".

    Para conseguir una copia del estudio de Forrester, por favor visite: www.bmc.com/businessvaluecases.

    Para conseguir una copia de "La guía paso a paso para construir una CMDB", visite www.bmc.com/cmdbstepbystep.

    Sobre BMC Software

    BMC Software [NYSE:BMC] es un proveedor global líder de soluciones de gestión empresarial que permiten a las empresas gestionar sus infraestructuras tecnológicas desde una perspectiva de negocio. Con Business Service Management, las soluciones de BMC incluyen sistemas empresariales, aplicaciones, bases de datos y gestión de servicio. Fundada en 1980, BMC obtuvo unos ingresos en el ejercicio fiscal 2006 de más de 1.490 millones de dólares. Para más información, visite www.bmc.com