Empresas y finanzas
Las ventas de Nestlé en España en el 2006 crecieron un 4,8% respecto al 2005
Barcelona, 28 mar (EFECOM).- Las ventas de Nestlé experimentaron en España un crecimiento orgánico en el 2006 de un 4,8% respecto al año anterior, alcanzando los 1.852 millones de euros, según ha informado el grupo alimentario suizo en un comunicado.
Del cómputo total de ventas, las correspondientes al mercado local han registrado un incremento del 3,8%, sumando 1.556 millones de euros, unos resultados que el grupo atribuye a la "positiva evolución de sus marcas y productos".
Según Nestlé España, los mejores resultados se han concentrado en los productos de las gamas de culinarios ultracongelados, aguas embotelladas y alimentos para mascotas.
Por su parte, la inversión realizada en el 2006 se ha situado en 72 millones de euros, cifra que supone un aumento del 31% respecto al ejercicio del 2005, y que se destinó mayoritariamente a impulsar las áreas productivas de las fábricas que el grupo posee en Girona, Cantabria y Asturias, y las tecnologías de la información.
En cuanto a las exportaciones, éstas han aumentado un 10,5%, sumando 296 millones de euros, lo que representa un 16% de las ventas totales.
Europa ha sido el principal destino de la exportación, con un 86% de las ventas exteriores, y, por países, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia concentran la mayor demanda.
El grupo Nestlé posee en la actualidad 14 centros de producción en España, entre los que destacan el de Girona, especializado en la producción de café soluble para exportación, y el de Sevares, en Asturias, que produce leche dietéticas líquidas.
A principios de este año, la dirección general de Nestlé España pasó a manos de Laurent Freixe, que recogió el testigo de su antecesor, José Arcas. EFECOM
mn/rq/mdo