Springfield Woman, del grupo Cortefiel, abre su primera tienda en Egipto
Madrid, 28 mar (EFECOM).- La marca más internacional del Grupo Cortefiel, Springfield, ha abierto su primera tienda fuera de las fronteras europeas para la moda femenina en la ciudad africana de El Cairo.
Aunque la firma contaba ya con ocho tiendas en Egipto, todas ellas eran de moda masculina y la nueva tienda Springfield Woman es la primera fuera de la Unión Europea, aunque se prevén en los próximos días nuevas aperturas en Dubai y en Serbia y Croacia.
Springfield, líder en moda joven masculina española, se posiciona como la marca más internacional dentro del Grupo Cortefiel, con 610 establecimientos en 40 países.
La nueva tienda de la división femenina de la marca, destinada a jóvenes entre los 20 y los 30 años que siguen las tendencias de la moda con un toque desenfadado, tiene 135 metros cuadrados y está situada en el centro comercial en City Stars de El Cairo.
Springfield Woman cuenta en la actualidad con 80 tiendas propias en la Unión Europea y se proyecta abrir 65 puntos más durante este año, con una apuesta importante por los países de Europa del Este.
La consolidación de la marca en otros mercados como Polonia, Austria y Hungría hizo posible hace unos días la apertura de su primera tienda en Praga, capital de República Checa, el país económicamente más fuerte de toda Europa del Este y donde el grupo continuará la expansión de sus marcas con tiendas propias.
De estos establecimientos, el grupo Cortefiel cuenta con 385 tiendas de gestión propia en España, Portugal, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, Austria, Hungría y Polonia.
Además hay 68 esquinas en grandes almacenes europeos y 157 franquicias en México, Canadá, Perú, Marruecos, Irlanda, Holanda, Eslovenia, Serbia, Grecia, Chipre, Malta, Egipto, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Bosnia, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Ucrania, Croacia, Rusia, Kuwait, Tailandia, Singapur, Filipinas e Indonesia. EFECOM
mgm/mdo