CE aprueba compra SNR, filial de rodamientos de Renault, por japonés NTN
Bruselas, 28 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de la francesa SNR, filial de rodamientos de Renault, por el grupo japonés NTN, tras comprobar que la operación no perjudicará a la competencia en el Espacio Económico Europeo.
Los únicos solapamientos en las actividades de ambas compañías se producirán en la producción y el suministro de rodamientos para aplicaciones industriales, aeronáuticas y de automoción, pero el Ejecutivo comunitario consideró que seguirá habiendo suficientes competidores en estas áreas.
La operación consiste en que Renault cede el 35 por ciento de su filial SNR a NTN como un primer paso para dejar en manos de esta compañía japonesa la mayoría del capital de una empresa que no forma parte del negocio central del grupo automovilístico francés, dedicado a la fabricación y venta de coches.
SNR, empresa instalada en la ciudad francesa de Annecy, junto a la frontera suiza, fabrica tres tipos de rodamientos, principalmente para el mercado europeo.
Con la adquisición de SNR, el grupo japonés se beneficiará de la implantación de esta compañía en Europa, donde quiere desarrollar sus ventas, su producción y sus actividades de investigación y desarrollo. EFECOM
kl/epn/txr