Empresas y finanzas

GE Power Controls anuncia cierre de su planta Terrassa con 200 trabajadores



    Barcelona, 27 mar (EFECOM).- La dirección de GE Power Controls, compañía perteneciente a la multinacional General Electric, ha comunicado a los comités de empresa de sus plantas de Terrassa y Madrid su decisión de cerrar la planta del Vallès Occidental, que cuenta con 200 trabajadores, y reestructurar la de la capital.

    Según ha explicado hoy a Efe uno de los delegados de UGT en el comité de empresa de la planta, Juan Luis Esteve, "a finales del año pasado ya deslocalizaron una parte importante de nuestra producción a Polonia, y habían hablado de trasladar lo que quedó aquí a una nueva planta en Sant Vicenç de Castellet, pero no sabemos si ésa sigue siendo su intención".

    Está previsto que mañana se desplacen a Madrid 11 de los delegados del comité de empresa de la planta de Terrassa para reunirse con la dirección estatal de GE Power y con el comité de la planta que ésta posee en Móstoles para "informarnos de cuáles son sus intenciones, y de cómo van a reestructurar la plantilla", ha declarado Esteve.

    Según ha informado UGT, de los 200 trabajadores de la planta de Ge Power Controls de Terrassa, especializada en la fabricación de equipos eléctricos para la automoción, "sólo existe la posibilidad de salvar entre 40-45 puestos, pese a que la dirección tampoco ha especificado dónde los ubicaría".

    Esteve ha asegurado que "iremos a conseguir el mejor acuerdo posible, pero primero necesitamos saber cómo planean llevar a cabo la reestructuración".

    Este jueves está prevista la celebración de una asamblea de los trabajadores de Terrassa para explicarles los resultados de la reunión que tendrá lugar en Madrid mañana. EFECOM

    mn/rq/jj