Empresas y finanzas

Espinosa asegura arranque de viñedo no puede ser eje central reforma



    Albelda de Iregua (La Rioja), 27 mar (EFECOM).- La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, aseguró hoy en La Rioja que el arranque de viñedo "no puede ser el eje central de la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino".

    La ministra se pronunció en este sentido en la inauguración del el IX Salón Internacional de Calidad Alimentaria (Salical 2007), que se celebra hasta el próximo día 30 en Albelda de Iregua (La Rioja).

    Aseguró que el Gobierno español "sigue trabajando, en el marco Parlamentario Europeo, hacia una nueva Organización del Comercio Mundial, que favorezca la competitividad y un mejor posicionamiento de nuestros vinos en el mercado".

    "Entendemos que la transición hacia ese escenario ha de hacerse de manera gradual par facilitar una adaptación del sector sin rupturas", agregó la ministra.

    Recalcó que ha repetido en el seno del Consejo de Ministros de la UE y en otros foros que el arranque de viñedo "no puede ser el eje central de la reforma" y puntualizó que es "una de las ideas que la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha tratado de entender" en relación con esta reforma.

    Dijo que tuvo ocasión de hablar de esta cuestión con la comisaria el pasado día 20.

    El trabajo del Gobierno español, aseguró Espinosa, "será intenso, comenzará en el segundo semestre de este año, y confío en que en 2007 podamos alcanzar un acuerdo en un marco apropiado para el desarrollo del potencial español". EFECOM.

    pmg/jb/txr

    (con fotografía)