Mesa de diálogo sobre energía nuclear pide participación pública
MADRID (Reuters) - La Mesa de Diálogo sobre la Energía Nuclear convocada por el Gobierno dijo el miércoles que la información y participación del público en la toma de decisiones para el futuro de la energía nuclear resulta de gran importancia.
El estudio de esta comisión, que ha celebrado siete rondas de negociaciones en seis meses, concluye también que "una de las consecuencias principales es la necesaria continuidad del debate social sobre las fuentes de energía".
El Gobierno se ha comprometido a reducir la industria nuclear española, que proporciona alrededor del 20 por ciento de la energía del país.
Sin embargo, con los precios del barril de petróleo cercanos a 70 dólares, y dado que España importa el 80 por ciento de la energía que necesita, la economía está sintiendo el efecto desde el déficit comercial a la inflación. Muchas empresas se están centrando en energías renovables como la solar o la eólica.
En los próximos días se publicará el informe completo de unas conversaciones en las que han participado más de 40 grupos, desde la industria energética a asociaciones a favor y en contra de la energía nuclear.