Economía/Empresas.- La firma Bridgepoint compra la división educativa de la holandesa Wolters Kluwer por 750 millones
LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión británica Bridgepoint ha comprado la división de productos de educación de la editora holandesa Wolters Kluwer por 750 millones de euros, anunció hoy la adquirida en un comunicado.
De esta forma, Bridgepoint se adalante a la firma francesa Wendel Investissement en la puja por esta unidad, cuyo proceso de venta ha estado supervisado por el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.
El viernes pasado, Wolters Kluwer anunció que se encontraba en pleno proceso de venta de su unidad, y que Bridgepoint se perfilaba como el comprador mejor situado. De hecho, el cierre de la operación con la firma británica estaba condicionado al visto bueno de las autoridades reguladoras y a la consulta con los comités de empresa.
Wolters Kluwer había anunciado el pasado 16 de marzo que podría desinvertir en sus operaciones en el sector educativo como parte de una revisión estratégica de su negocio. La empres, que facturó 316 millones de euros en 2006, mantiene 1.450 empleados y actividades educativas en siete países europeos, que son Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria y Hungría.
Del dinero ingresado con la operación, la editora pretende repartir 475 millones entre los accionistas a través de un programa de recompra de títulos propios que se aplicará durante este año. El resto del dinero, irá destinado a reducir su deuda y a financiar inversiones en mercados con potencial de crecimiento.