Ibex-35 cierra con caídas arrastrado por Sogecable y Arcelor
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 concluyó el jueves con caídas una sesión de extrema volatilidad arrastrado por Sogecable y Arcelor, mientras que las constructoras Sacyr y FCC recuperaron parte del terreno cedido durante el desplome bursátil de la víspera.
Las mayores caídas las sufrieron los títulos de Sogecable con un retroceso del 4,33 por ciento a 23,63 euros impulsadas sobre por las ventas de Deutsche Bank, el broker más activo en el valor con una posición neta vendedora cercana a las 160.000 acciones.
Asimismo, las acciones de Arcelor acabaron como el segundo peor valor del selectivo con un retroceso del 3,25 por ciento a 31,54 euros tras formalizar este jueves formalmente su OPA hostil sobre Arcelor.
Mittal dijo que podría estar dispuesto a mejorar la oferta "marginalmente", aunque en la información difundida no mencionó los términos de dicha posibilidad. La oferta actual es aproximadamente un 10 por ciento inferior al precio de mercado.
Desde hace menos de dos semanas, cuando el Ibex-35 alcanzó los máximos de hace más de 6 años, el selectivo se ha depreciado hasta el cierre de hoy algo más de un 7 por ciento, devolviendo al índice a niveles de comienzos de febrero.
En el ámbito doméstico, los títulos de Sacyr-Vallehermoso ganaron un 1,59 por ciento a 25,52 euros después de haber llegado a caer la víspera más de un cuatro por ciento.
Entre los valores más castigados figuraron los de Acciona, que ayer cedió un 1,66 por ciento a 127,50 euros, mientras que Gamesa perdió un 2,18 por ciento a 17,02 euros.
Al margen del Ibex-35, la nota positiva la volvió a poner en su segundo día en bolsa Grifols.
"Al tratarse de una salida a bolsa que no ha estado dirigida a inversores minoristas se le ha quitado gran parte del componente especulativo", explicó un trader.