ACS confía beneficio neto suba y Xfera funcione lo antes posible



    MADRID (Reuters) - La consolidación de nuevas empresas, junto con la buena marcha de las actividades recurrentes, llevó al presidente de ACS a pronosticar una mejora del beneficio neto para 2006 muy superior al 20 por ciento, lo que supondría un atribuible superior a los 730 millones de euros.

    "El beneficio neto va a crecer muy por encima del 20 por ciento (en este año)", dijo Florentino Pérez, presidente del mayor grupo constructor español, en una rueda de prensa al término de la junta general de accionistas.

    El máximo ejecutivo del grupo dijo que la facturación durante este año crecerá más de un 10 por ciento.

    Respecto al grupo Abertis, dijo que iban a consolidar su presencia en el mismo, sin descartar incrementos en su participación.

    "Si se producen oportunidades de compra las estudiaremos. Lo más importante es consolidar la fusión", dijo.

    OPTIMISTA EN XFERA

    ACS es el principal accionista de Xfera, con una participación del 32,4 por ciento.

    Xfera es uno de los cuatro titulares de licencia UMTS en España pero, a diferencia de sus rivales Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, apenas cuenta con infraestructura, no tiene clientes ni ofrece servicios.

    Este diario publicó que el pacto prevé que TeliaSonera elevará su participación en Xfera por encima del 50 por ciento desde el 23,3 por ciento actual y asumiría la gestión de la compañía para empezar a ofrecer servicios antes de finales de 2006.

    "Hemos hablado con varios operadores y quizá dentro de poco podamos darle una noticia en este sentido", dijo.