Tres patronales piden que se iguale la hora lusa a la europea
Lisboa, 23 mar (EFECOM).- Tres de las principales organizaciones patronales lusas pidieron al Gobierno portugués que cambie la hora en Portugal para que sea igual a la de la Europa continental, donde es una hora menos, informó hoy un portavoz de la Confederación de la Industria Portuguesa (CIP).
La patronal de la industria lusa, junto con la Confederación de Comercio y Servicios (CCP) y la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP), enviaron una carta al primer ministro, José Sócrates, en la que le solicitan que se iguale la hora portuguesa a la continental debido a las "intensas relaciones comerciales, especialmente con España".
Las confederaciones consideran que este es el momento de modificar la hora, que tiene "enorme relevancia para la actividad económica", dado que los estados miembros de la Unión Europea (UE) deberán enviar un informe a la Comisión sobre la ejecución de la hora legal antes del próximo 30 de abril.
La CIP, CAP y CCP pidieron en su misiva que se adopte esta medida para beneficiar los intereses de la economía nacional, ya que la diferencia horaria provoca dificultades en los contactos comerciales y el aumento de los costes de los viajes de trabajo de los empresarios portugueses.
"Por otro lado, la unidad de la hora en el espacio europeo reforzaría la propia unidad europea y contribuiría la facilitación de las relaciones económicas", indica la carta.
Las organizaciones patronales esperan que el Gobierno tengan en cuenta la opinión de los empresarios y adelanten una hora los relojes nacionales en relación a la hora actual. EFECOM
abm/ecs/prb