PSOE cree justicia no admitirá expediente y dice Junta demostrará es "ilegal"
Sevilla, 23 mar (EFECOM).- El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, se mostró hoy convencido de que la justicia no admitirá a tramite el expediente de suspensión de pagos presentado por Delphi, y anunció que la Junta está en condiciones de demostrar que esta decisión es "ilegal y fraudulenta".
La amenaza de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) fue uno de los principales asuntos abordados durante la reunión mantenida por los secretarios de área de la comisión Ejecutiva del PSOE andaluz, cuyo secretario de Organización insistió en la idea de trabajar para que todas la fuerzas políticas e instituciones apuesten por mantener el empleo y la actividad.
Los socialistas tildaron de "bueno, serio y riguroso" el trabajo desarrollado por el Gobierno andaluz para conseguir el objetivo de defender de los trabajadores y de hacer cumplir a la empresa la legalidad.
En opinión de Pizarro, el cumplimiento de la legalidad por parte de la multinacional norteamericana, a la que acusó de haber presentado un expediente de suspensión de pagos "fraudulento", es el "arma más poderosa" que tienen los empleados de Delphi y la Junta para evitar la rescisión de más de 1.600 empleos y el cierre.
"Esta empresa debe conocer que en Andalucía, España y la UE un cierre de esta características, con un impacto tan brutal y hecho de manera ilegal, no se puede resolver de la manera que lo han hecho", advirtió.
El PSOE andaluz mostró su confianza en que la juez que instruye la suspensión de pago de Delphi no admitirá a trámite el expediente, ya que "no cumple" los requisitos establecidos en la Ley Concursal española, estimó Pizarro, quien sostuvo que la Junta va a demostrar que "no se ajusta" a la ley. EFECOM
fju/jrr/pam