Buenos tiempos para los inmuebles de lujo en Hong Kong
Hong Kong, 23 mar (EFECOM).- Hong Kong ha conseguido vender en los últimos tres meses el terreno más caro del mundo y romper esta semana el récord local alcanzado en 1987 con la venta de un apartamento a 34.177 euros (45.511 dólares) el metro cuadrado.
Con la venta de un ático a 123,2 millones de dólares de Hong Kong (11,85 millones de euros, 15,77 millones de dólares), la inmobiliaria Cheung Kong fulminó esta semana el récord local de 29.277 euros (38.977 dólares) por metro cuadrado alcanzado con la venta en 1997 de un apartamento en Bluewater.
El apartamento, de 357 metros cuadrados, tiene piscina privada.
A finales de diciembre, un espacio residencial situado en la exclusiva zona "The Peak" se alzó, según los expertos de la propiedad inmobiliaria, en el terreno más caro del mundo.
En una subasta pública la agencia inmobiliaria Sun Hung Kai Properties llegó a ofrecer la cifra récord de 231,5 millones de dólares (unos 175 millones de euros) por el terreno de Mount Kellett Road que tiene un área potencial de construcción de 3.964 metros cuadrados.
El precio por esta propiedad rompió igualmente el récord alcanzado en ex colonia británica por la propiedad Hotung durante el "boom" inmobiliario de 1997.
Según la prensa local, el mercado de las residencias de lujo en Hong Kong obtuvo unos resultados excelentes en 2006 y la limitada oferta y la fuerte demanda, procedente de chinos ricos y altos ejecutivos de las finanzas, ha alentado a los constructores inmobiliarios a dirigir el tiro hacia las residencias de lujo.
De ahí que Sino Land y Nan Fung Development llegaran a pagar la semana pasada 5.610 millones de dólares hongkoneses para dos lugares residenciales de lujo durante una puja pública. EFECOM
mch/cg/pam