Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Delphi cerrará siete centros de investigación y desarrollo en EEUU y suprimirá 57 empleos



    DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 23 (EP/AP)

    El fabricante de componentes para automóviles Delphi, que se encuentra en suspensión de pagos desde 2005, prevé concentrar la actividad de siete de sus centros de investigación y desarrollo en los estados de Michigan e Illinois (Estados Unidos) en uno sólo en la ciudad de Detroit, según informó una portavoz de la compañía, Lindsey Williams.

    La portavoz de la firma de Troy (Michigan) explicó que el cierre de estos siete centros para unificar su actividad en uno en Detroit supondrá la supresión de 57 empleos en los próximos 10 años y permitirá a la compañía ahorrar alrededor de 120 millones de dólares (90,9 millones de euros al cambio actual).

    Williams destacó que el nuevo centro se localizará en la ciudad de Auburn Hills y asumirá la actividad de investigación de cinco instalaciones de Detroit, de una en la ciudad de Flint y de otra en Downers Grove.

    La compañía, que recientemente anunció el cierre de su planta de producción en Puerto Real (Cádiz), indicó que la puesta en marcha de este nuevo centro unificado de investigación y desarrollo cubrirá sus necesidades en este ámbito.

    En la actualidad Delphi cuenta con 32 centros técnicos de estas características en todo el mundo, donde los ingenieros de la compañía desarrollan piezas de automóviles, sistemas para motores y componentes de seguridad.

    El fabricante estadounidense de componentes registró unas pérdidas netas de 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre de 2006, lo que supone un aumento del 150% respecto a los 'números rojos' de 788 millones de dólares (606 millones de euros) contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior.

    La cifra de negocio de la multinacional se situó en 6.000 millones de dólares (4.614 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que se traduce en una disminución del 4,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.