Empresas y finanzas

Ford empieza a reparar camionetas Serie F Super Duty que causan llamaradas



    Washington, 22 mar (EFECOM).- Ford empezó hoy a reparar un defecto en la camioneta 2008 de la Serie F Super Duty que ha causado varios casos de llamaradas en el tubo de escape y que ha obligado al fabricante estadounidense a solicitar a sus concesionarios que temporalmente dejen de vender el modelo.

    Ford ha llamado a revisión 37.400 vehículos del modelo equipado con el motor diesel de 6,4 litros afectado por el defecto.

    Ford ha recibido tres reportes de llamaradas procedentes del tubo de escape provocado por la filtración de combustible aunque el fabricante no tiene noticias de vehículos en los que el defecto haya resultado en el incendio de la camioneta.

    La compañía reparará el defecto actualizando la programación del módulo de control de la planta motriz para permitir que el motor se apague en caso de que se alcancen temperaturas superiores a lo habitual en uno de los filtros del diesel.

    De los algo más de 37.000 vehículos afectados por la llamada a revisión, unos 29.000 siguen en los concesionarios del fabricante.

    Los modelos equipados con motores de gasolina o con los motores diesel de 6 y 7,3 litros no están afectados por el defecto. EFECOM

    crd/mv/jj