Ferrovial tiene el visto bueno de Bruselas en su opa sobre los aeropuertos de BAA
Ahora, la última palabra la tienen los accionistas del grupo británico, que deberán tomar una decisión antes del próximo 19 de junio, fecha límite para aceptar la oferta española.
Ferrovial ofrece 810 peniques por acción, que suponen valorar todo el grupo en 8.750 millones de libras (12.500 millones de euros).
Sin embargo, el mercado espera que eleve un poco el precio, hasta alcanzar una horquilla en torno a 840 peniques por acción.
Por su parte, BAA intentará convencer a los accionistas de que rechacen la opa repartiendo un dividendo extraordinario de 750 millones de libras.
Sin embargo, esta cifra es un 25 por ciento inferior a la esperada por el mercado. BAA ha cerrado hoy en bolsa con una subida del 1,52 por ciento, hasta 836 peniques por acción.