Empresas y finanzas

Tragsa creará 154 nuevos empleos en Toledo con nueva sede para 8 provincias



    Toledo, 22 mar (EFECOM).- La empresa pública Tragsa instalará en Toledo después del verano la nueva sede del grupo para Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura, que creará 154 nuevos empleos además del traslado de profesionales, informó hoy el presidente del 'holding' público, Rafael Jaén.

    En rueda de prensa en el centro de instalación de empresas de la Junta de Castilla-La Mancha en el polígono Santa María de Benquerencia de Toledo, donde se ubicará la sede de Tragsa, indicó que trabajarán más de 250 personas y será el nudo de recepción y distribución de trabajo para las tres comunidades autónomas.

    Además, anunció también que en Illescas (Toledo) se instalará el parque de maquinaria para esta demarcación de la empresa pública dedicada a labores agrarias y medioambientales y coparticipada por el Estado y comunidades autónomas, entre ellas, Castilla-La Mancha.

    La sede tendrá 1.200 metros cuadrados útiles en una primera etapa y acogerá profesionales de las tres empresas del 'holding', Tragsatec, Tragsega y Tragsa.

    Jaén destacó que unas 2.500 personas trabajaron para Tragsa en 2006 en Castilla-La Mancha y señaló que la previsión es superar las 3.000 este año, aparte de los empleos indirectos que crea a través de contratos con pequeñas empresas de técnicos, transportistas o acopiadores.

    Para presentar la instalación de Tragsa, acompañaron a Jaén dos miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, el vicepresidente segundo, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

    La consejera indicó que decisiones como la de la empresa Tragsa de ubicarse en Castilla-La Mancha son fruto del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad suscrito entre el Gobierno regional y los agentes económicos y sociales de la comunidad autónoma, ya que uno de los compromisos era la construcción de edificios que se habiliten para la llegada de empresas.

    Así, Araújo expuso que Tragsa se ubicará en un edificio del polígono en el que ya se encuentran otras empresas de telecomunicaciones y nuevas tecnologías y donde trabajan cerca de mil personas, de las que son mujeres el ochenta por ciento.

    García-Page dijo que es "una extraordinaria noticia" conocer la creación en Toledo de más de 150 puestos de trabajo, los cuales, en su opinión, en otra época hubieran ido "fuera de Castilla-La Mancha", ya que "históricamente iban a Madrid".

    "En Castilla-La Mancha nos hemos propuesto cazar al vuelo a empresarios que generen riqueza y creen puestos de trabajo", afirmó García-Page, quien señaló que esto se hace "habilitando espacios" y "con cariño" desde el Gobierno regional, condiciones que, dijo, explican el crecimiento empresarial del 10,8 por ciento en 2006.

    García-Page, quien es candidato a la Alcaldía de Toledo por el PSOE, opinó que el polígono de Santa María de Benquerencia es aún visto por los toledanos con "prejuicios", como "un punto y aparte de la ciudad", aunque no se parezca ya ni al de sus orígenes ni al diseñado en el tardofranquismo para albergar a 400.000 habitantes. EFECOM

    flc/jla