Empresas y finanzas

Air Berlín conecta Palma con Copenhague y aumenta a 360 sus vuelos a Mallorca



    Palma, 21 mar (EFECOM).- La aerolínea alemana Air Berlín operará a partir del 30 de marzo una ruta diaria entre Palma y Copenhague (Dinamarca), con un precio por trayecto de 49 euros, y aumentará en verano sus vuelos semanales al aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan a 360, frente a los 310 del pasado estío.

    Estos datos fueron facilitados hoy por el director de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, quien explicó en rueda de prensa la programación de vuelos de la compañía para la próxima temporada.

    Recordó, además, que tras la absorción de DBA, a partir del 1 de abril, Palma también tendrá una conexión con el aeropuerto ruso de San Petersburgo, con escala en Alemania.

    Se mantendrá, asimismo, el vuelo entre la capital balear y Helsinki (Filandia), para el que también habrá que hacer escala en el país germano.

    Air Berlín ha ampliado las conexiones entre Mallorca y Austria con la incorporación de un trayecto a Graz, el cuarto aeropuerto de este país con el que opera la aerolínea desde Palma.

    Esta compañía también unirá el principal aeropuerto balear con otros catorce españoles, con dos vuelos diarios con Barcelona, Málaga, Alicante y Sevilla.

    De este modo, la compañía operará desde la capital mallorquina a partir de abril rutas con destino a 51 aeropuertos y aumentará en verano sus vuelos semanales con la isla a 360.

    La incorporación de DBA, explicó Middelmann, también ha supuesto ampliar la flota de Air Berlín a 92 aviones y anunció que, probablemente, a finales de año la compañía cuente con más de 100 aeronaves.

    Por otra parte, Middelmann destacó las ventajas que supondrá el nuevo módulo que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) construirá en Son Sant Joan para las conexiones con Alemania.

    Según explicó, estas instalaciones permitirán que Air Berlín añada más destinos al centro de distribución de vuelos ("hub") que tiene en Palma durante todo el año y harán "más cómodo" el tránsito de los pasajeros de estos trayectos, con pasarelas mecánicas y zonas más amplias de paso.

    El director de Air Berlín señaló que "no hay ninguna razón" para que su compañía establezca en España un "hub" distinto del que tiene su base en Palma, ya que la aerolínea está muy satisfecha con su funcionamiento y considera que con este tipo de operaciones se ofrece "un buen servicio" a sus clientes y a Baleares.

    También descartó que, a corto plazo, Air Berlín vaya a eliminar el cargo por combustible en los vuelos internacionales, dado que el precio del barril de petróleo continúa estable en torno a los 61 dólares, aunque apuntó que será necesario observar la evolución del coste de carburante.

    Middelmann recordó que de los 19,7 millones de pasajeros que volaron con Air Berlín el año pasado, 9,1 millones lo hicieron en España y, de ellos, cinco millones tuvieron su destino u origen en Palma.

    Reiteró que el incremento de la actividad de Air Berlín en Son Sant Joan en 2006 se situó así en el 12 por ciento.

    El aumento total de viajeros de la compañía fue del 12,6 por ciento.

    Middelmann también expresó su satisfacción por la reciente distinción otorgada por la revista de viajes alemana "Urlaub Perfekt" a la compañía, que la premia como la aerolínea que ofrece mejores servicios para los niños.EFECOM

    shg/jj