La Junta dice que la solicitud de Delphi es "trampa" para rescindir contratos
Granada, 21 mar (EFECOM).- El consejero de Empleo, Antonio Fernández, se mostró hoy "convencido" de que la empresa Delphi no cumple los requisitos legales para ser declarada en concurso bajo la Ley de Insolvencia española y calificó de "trampa" esta pretensión, "cuyo único destino es rescindir contratos".
Estas declaraciones se producen después de que ayer la multinacional presentara en un juzgado de Cádiz la solicitud para ser declarada en concurso bajo la Ley de Insolvencia española y de que la Junta decidiera personarse en el proceso judicial tras iniciarse el proceso de suspensión de pagos por parte de Delphi.
Fernández expresó a los periodistas en Granada su confianza en la justicia para solucionar este asunto y afirmó que está convencido de que la empresa no cuenta con los supuestos legales exigidos para situarse en este hecho concursal, puesto que la supuesta existencia de deudas "deben de ser del grupo de empresa y no de la factoría de Puerto Real".
El consejero señaló que desde la Junta se exige a la empresa el cumplimiento de la normativa laboral y del plan industrial que firmó con vigencia hasta 2010, y añadió que el Gobierno andaluz usará todas las vías legales para trasmitir a la justicia su postura en este asunto.
Respecto a las medidas que tomará la Junta, Fernández recordó que mañana se reunirá con el comisario europeo de Empleo para plantear el tema ante la Unión Europea, al tratarse de una multinacional, para que se le exija el respeto a la legalidad laboral y a la normativa comunitaria en relación a sus intenciones de ejecutar despidos colectivos. EFECOM
lg/ps/ja/txr