Empresas y finanzas

Ibermática prevé alcanzar volumen de negocio de 337 millones en plazo 3 años



    San Sebastián, 20 mar (EFECOM).- El Grupo de Consultoría y Servicios Informáticos Ibermática ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico para el período 2007-2009 según el cual prevé alcanzar un volumen de negocio de 337 millones de euros dentro de tres años.

    El presidente y el director general de Ibermática, Jose Luis Larrea y Joseba Ruiz de Alegría, respectivamente, presentaron hoy en un acto en San Sebastián las principales previsiones de esta empresa, que cerró 2006 con una cifra de negocio de 190 millones.

    Según informó esta compañía en un comunicado, el nuevo plan estratégico recoge "importantes retos de crecimiento" que suponen un "incremento de la facturación superior al 75 por ciento de aquí a 2009".

    La expansión internacional de Ibermática también registrará un impulso importante en los próximos tres años, ya que la empresa reforzará su presencia en Latinoamérica, donde está presente, a través de su filial Tecnet, en Argentina, Chile, Brasil, Perú, México y Uruguay, además de mantener alianzas y acuerdos de colaboración con otras compañías en Venezuela, Ecuador y Colombia.

    En Europa, donde Ibermática ha estado presente en los últimos años a través de la alianza ESCAN, también espera reforzar su presencia, especialmente en los mercados de la zona occidental, además de implantarse en Portugal y Alemania.

    Ibermática, que agrupa a 2.500 profesionales y ha crecido más de un 50 por ciento en tres años, recoge en el plan estratégico los "ejes" que regirán su actividad en los próximos años, entre los que destaca la innovación, además del crecimiento y el desarrollo internacional.

    En cuanto a la innovación, que constituye el "pilar fundamental" sobre el que se asienta su estrategia competitiva, la empresa apuesta por desarrollar proyectos avanzados con clientes y participar en grandes proyectos europeos de investigación aplicada.

    Las mismas fuentes indicaron que el proceso de reflexión para la elaboración del plan ha implicado a 60 directivos de la empresa y a 400 profesionales que han tomado parte en esta iniciativa a través de internet, donde se han recogido más de 500 aportaciones, muchas de las cuales se incorporaron a la redacción final del documento.

    Explicaron que esta empresa, fundada en 1973 y con sede en San Sebastián, ha logrado en sus 35 años de actividad ser una de las principales compañías de servicios en tecnologías de la información en España. EFECOM

    cgc/ep/jla