Empresas y finanzas

Banco Pastor lanza un fondo de inversión en energías renovables



    § El fondo garantiza el 100% del capital invertido

    Banco Pastor lanza un fondo referenciado a la evolución de seis empresas dedicadas al desarrollo, producción o distribución de productos relacionados con energías renovables y recursos naturales.

    Abengoa, Acciona, Covanta Holding Corp, Evergreen Solar, Solarworld y Vestas Wind Systems son las acciones que componen el fondo y sus principales actividades son la energía solar, eólica, reciclaje y biofuel.

    "Presentamos el fondo Pastor Garantizado Energías Renovables porque todos debemos ser conscientes de la necesidad de fomentar el uso de las energías alternativas. Además, un fondo garantizado al 100% y referenciado a empresas del sector ofrece a los clientes seguridad y rentabilidad, aprovechando las ventajas fiscales de este tipo de productos," declaró Elena Picola, directora de Gespastor del Grupo Banco Pastor.

    "El potencial de estas empresas viene dado, entre otras variables, por el crecimiento de la población mundial y la concienciación social al respecto, que lleva a un incremento en la utilización de esas energías alternativas." añadió Picola.

    Iniciativas internacionales como el Protocolo de Kyoto o el Compromiso de Bonn, junto con la necesidad de promover la eficiencia energética, están logrando que gobiernos y personas utilicen cada vez más frecuentemente las energías renovables, por lo que se estima que en cinco años el 10% de la energía producida en el mundo podría proceder de energías alternativas. La UE se comprometió en febrero de este año a que un 20% de la energía primaria en 2020 provenga de las renovables.

    Pastor Garantizado Energías Renovables garantiza al vencimiento el 100% del capital invertido y puede alcanzar un revalorización de hasta el 17% por acción.

    La inversión mínima inicial para contratar el fondo es de 1.000 euros.

    Sobre Banco Pastor

    Banco Pastor es el 7º grupo bancario español por activos totales (más de 20.000 millones de euros), con más de 600 oficinas y 4.165 empleados. Después del exitoso desarrollo del plan anterior, se inició el pasado año un nuevo plan, denominado "Plan Delta" , cuyos objetivos son, entre otros, cerrar el ejercicio 2008 con un beneficio después de impuestos de 240 millones de euros, duplicando el alcanzado en el ejercicio 2005, alcanzar un ROE del 19% y duplicar el dividendo por acción.