Economía/Empresas.- Procter & Gamble, indemnizada con 14 millones por vincularla con prácticas satánicas
NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)
Procter & Gamble (P&G) ha ganado un litigio contra cuatro antiguos empleados de la empresa de distribución Amway que difundieron rumores en los que se relacionaba al grupo estadounidense con prácticas satánicas, y será indemnizado con 19,25 millones de dólares (14 millones de euros).
En un comunicado, P&G anuncia que el viernes un tribunal de Utah falló en contra de los antiguos trabajadores de Amway, a los que encontró culpables de difundir rumores para desprestigiar la compañía y sacar provecho económico para sus propios negocios.
"Se trata de proteger nuestra reputación", afirmó el director de asuntos legales de la compañía, Jim Johnson, en el comunicado. "Adoptaremos medidas legales apropiadas en los casos en los que la competencia menoscabe injustamente la reputación de nuestras marcas o de nuestra compañía", añadió.
P&G adoptó el año pasado acciones legales contra varias empresas a las que acusa de violar su propiedad sobre las marcas que comercializa o hacer publicidad falsa acerca de los productos de belleza de la compañía.
La sentencia anunciada hoy se refiere a una demanda presentada por la compañía en 1995, en la que se denunciaba a varias personas que sostenían que uno de sus anteriores logos estaba relacionado con las prácticas satánicas.
Los rumores se remontan a 1981 y hacen referencia a un logo en el que aparece la cabeza de un hombre barbudo con forma de Luna creciente, en el interior de un círculo en el que se aprecian trece estrellas.
Amway se dedica a la distribución de productos en comercios estadounidenses. Según la prensa estadounidense, cuatro de sus empleados realimentaron en 1995 los rumores al decir a miles de comerciantes que los beneficios de la compañía iban destinados a sociedades dedicadas a cultos satánicos.