Clos augura un duro proceso de negociación en Delphi
Madrid, 20 mar (EFECOM).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, auguró hoy un duro proceso de negociación con la dirección de Delphi, aunque expresó su confianza porque ésta cumpla con la legislación española.
En un encuentro organizado hoy por el Foro Cinco Días, el titular de Industria apuntó que "estamos en el medio del proceso, en el que seguramente tendremos unas negociaciones duras, con los actuales propietarios y esperamos, primero que se respete la ley y segundo que encontremos una solución de reindustrialización para el sector".
El ministro lamentó que Delphi incurra en "unos comportamientos que no son propios de la conducta habitual en Europa a la hora de plantear un problema de competitividad".
Además destacó que están trabajando con la Consejería de Innovación de Andalucía para encontrar "una solución industrial que minimice el impacto de esta realidad en la bahía de Cádiz".
El ministro destacó la buena marcha del sector de los componentes de automóvil en España, frente a los problemas que está teniendo en Estados Unidos que han provocado la quiebra de la empresa y, como consecuencia, el cierre de la fábrica en Cádiz.
"Es una factoría que ha tenido una buena cantidad de recursos públicos en el proceso de reindustrialización de la bahía", señaló Clos, y esto "exige un determinado comportamiento de sus propietarios". EFECOM
spt-aa/pam