Xplane entra en mercado español con compra de Ideamaps
Madrid, 20 mar (EFECOM).- Xplane, firma de diseño visual y consultoría dedicada a facilitar la comprensión de problemas de negocio complejos, entra en el mercado español mediante la compra de la empresa madrileña Ideampas, informó hoy la sociedad compradora.
En el comunicado informativo no se especifica el importe de la operación ni el porcentaje de capital adquirido de Ideamaps, aunque sí se expone que se trata de una participación mayoritaria.
La nueva sucursal española estará totalmente integrada en Xplane, funcionará bajo su nombre y filosofía y utilizará las herramientas y metodologías multidisciplinares de la empresa compradora.
Los cometidos de Xplane se centran en la ayuda a los clientes a lograr resultados mediante la creación de claras presentaciones visuales y las herramientas de comunicación de la empresa están basadas en una investigación estratégica diseñada específicamente para cada audiencia, contexto y necesidad del cliente.
Estas herramientas incluyen actividades interactivas, diagramas de proceso, juegos, guías de referencia, herramientas de apoyo a las ventas y productos para el aprendizaje y la formación.
Xplane establece también acuerdos a largo plazo con sus clientes para desarrollar planes permanentes de implantación estratégica, formación y medición.
En este sentido, dentro de su cartera de clientes figuran BP, Intercontinental Hotel Group, Microsoft, Intel, Autodesk, Time Inc. y Credit Suisse.
Xplane emplea a 36 personas, incluidas las 10 de la oficina de Madrid, que atienden a clientes de toda Europa y Oriente Próximo. EFECOM
aa/pam