Empresas y finanzas

Consejera vasca se reunirá en Bruselas con coordinador europeo alta velocidad



    Vitoria, 20 mar (EFECOM).- La consejera vasca de Transportes, Nuria López de Guereñu, se reunirá mañana en Bruselas con Etienne Davignon, coordinador europeo del eje ferroviario de alta velocidad del Suroeste europeo, del que forma parte la "Y" vasca, informó hoy el Gobierno vasco.

    En el transcurso de este encuentro se pasará revista a la marcha de las proyectos de este eje europeo y, de manera especial, la consejera del Gobierno Vasco explicará al coordinador europeo el momento en que se encuentra la construcción de la nueva red ferroviaria vasca, la "Y vasca".

    El encuentro llega en un momento relevante, tras la decisión francesa de impulsar los estudios para la construcción de una nueva línea de alta velocidad entre Burdeos y Hendaya, que conectará con la "Y vasca" y garantiza la continuidad de la totalidad del eje europeo.

    Etienne Davignon desempeña sus funciones como coordinador del eje de alta velocidad del sudoeste europeo, con la misión de implicar a los Estados miembros y otras administraciones competentes en solucionar los problemas que puedan aparecer en la puesta en marcha de estos proyectos. EFECOM

    rc/cg