Befesa mantendrá política crecimiento tanto orgánico como mediante compras
Madrid, 19 mar (EFECOM).- Befesa, filial del grupo sevillano Abengoa, mantendrá en los próximos años una política de crecimiento tanto orgánico como a través de adquisiciones de participaciones en otras sociedades, según la comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía destinará parte de su inversión futura a aumentar sus capacidades de producción y a la investigación y desarrollo de nuevos productos, mientras que el crecimiento externo se centrará en el sector de servicios de gestión y reciclaje de residuos industriales.
Según el comunicado, la política de adquisiciones se dirigirá a "sectores rentables, de alto valor añadido y con importantes barreras de entrada".
La financiación de estos proyectos de inversión se realizará con parte del "cash-flow" (flujo de caja) generado en las operaciones y a través de financiación externa.
Durante 2006, Befesa compró la compañía sueca B.U.S., el mayor reciclador de residuos industriales generados en la fabricación de acero común y acero inoxidable. EFECOM
pdj-mam/jla