Ryanair prepara su desembarco en el aeropuerto de El Prat
La aerolínea irlandesa Ryanair prepara su desembarco en el aeropuerto de El Prat para la próxima temporada de verano, con lo que podría empezar a volar desde Barcelona a finales del mes de marzo, según han explicado fuentes conocedoras de la operación.
Ryanair ha pedido varios permisos de vuelo desde el Aeropuerto de Barcelona, que todavía tienen que ser confirmados, y aunque todo apunta a que la aerolínea de bajo coste operará pronto desde El Prat, la confirmación definitiva todavía no se ha producido, según han explicado a Efe fuentes de la aerolínea.
La compañía, que tiene una agresiva política comercial y de precios, ha expresado desde hace tiempo su interés por operar desde el aeropuerto barcelonés, pero con unas condiciones, reducción de las tarifas y embarcar a pie a los pasajeros, que han sido rechazadas por Aena.
Mismas condiciones para todos
El gestor aeroportuario siempre ha dicho que todas las aerolíneas son bienvenidas a El Prat, pero con las mismas condiciones que sus competidoras.
La operación de Ryanair en El Prat se haría con las mismas condiciones que el resto de aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Barcelona, tal y como ya ocurre en el aeropuerto de Barajas donde está presente desde el año 2006 y ya es la segunda aerolínea en volumen de pasajeros, por detrás de Iberia.
Ryanair ha pedido permisos de vuelos (slots) para operar entre Barcelona y Madrid, con lo que entraría a competir por la ruta con más pasajeros de España, y también para conectar Barcelona con el aeropuerto parisiense de Beauvais, Ibiza y las Palmas de Gran Canaria, aunque tiene hasta el 28 de enero para confirmar estos u otros "slots".
Con la llegada de Ryanair a El Prat, la aerolínea entraría a competir directamente con Iberia en el puente aéreo, pero especialmente con Vueling e Spanair, que tienen su sede en Barcelona y son la primera y segunda aerolíneas de El Prat, respectivamente.
La compañía irlandesa ya vuela desde los aeropuertos de Girona y Reus y, en breve, iniciará las operaciones desde el aeropuerto de Lleida-Alguaire, que se inaugura mañana, con vuelos a Fráncfort y Milán a partir del mes de abril.