Lamy critica los rumores que hacen de él un potencial primer ministro
París, 19 mar (EFECOM).- El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el francés Pascal Lamy, criticó los rumores que hacen de él un potencial primer ministro en su país tras las elecciones de esta primavera, e insistió en que siempre ha terminado los mandatos en los puestos que ha tenido.
"No tengo costumbre de no terminar mis mandatos. Siempre los he terminado", subrayó en una entrevista al diario económico francés Lamy, que recordó que fue elegido para estar al frente de la OMC hasta septiembre de 2009, con posibilidad de prórroga hasta septiembre de 2013.
Preguntado por los rumores que hacen de él un posible primer ministro, tanto si las elecciones presidenciales francesas las ganara la candidata socialista, Ségolène Royal, como el centro-liberal François Bayrou, respondió que "unos y otros" los han desmentido.
Además, aseguró que "esos rumores no son, en su mayoría, bienintencionados" sino que pretenden "complicarme las cosas en el ejercicio de mi mandato actual, que es claramente la prioridad para mí".
La OMC está implicada en las negociaciones para finalizar el ciclo de Doha sobre la liberalización del comercio mundial, que se encuentran bloqueadas sobre todo por la reducción de subsidios agrícolas en los países ricos. EFECOM
ac/ig/pam