Empresas y finanzas

Sevilla aboga por generar espacios de encuentro entre todas Administraciones



    Santaella (Córdoba), 16 mar (EFECOM).- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, apostó esta noche en la localidad cordobesa de Santaella por la creación de espacios de encuentro entre todas las Administraciones que componen el Estado.

    Sevilla afirmó que ninguna está subordinada a la otra y que hay que cooperar para trabajar juntos "porque las tres tienen los mismos clientes, los ciudadanos" y resaltó que para el Gobierno "el municipalismo es parte consustancial y una prioridad política".

    El ministro participó en la localidad cordobesa de Santaella en unas jornadas organizadas por el PSOE bajo el título "Los ciudadanos, protagonistas de los nuevos gobiernos locales".

    El representante del Gobierno manifestó que en la actualidad España está creciendo porque "se crea más empleo, hay equilibrio presupuestario real y el salario mínimo interprofesional también está subiendo".

    Éste es, a juicio de Sevilla, el mejor indicativo de que "España va mejor que cuando iba bien".

    Respecto a la política del Ejecutivo socialista señaló que "este Gobierno ha sido capaz de no mentir y de cumplir lo que dijo que iba a hacer".

    "Hoy -continuó el ministro- hay más gente libre para hacer su proyecto de vida como quiera y con quien quiera".

    En referencia al PP señaló que "no nos pueden achantar los que durante ocho años no hicieron nada y quieren que no se conozca la labor del Gobierno socialista".

    Jordi Sevilla explicó a los candidatos y simpatizantes socialistas que "durante esta legislatura la defensa del procedimiento democrático ha sido una constante por parte del Gobierno".

    En la clausura de las jornadas también participó el secretario provincial del PSOE en Córdoba, José Antonio Ruiz Almenara, quien indicó que existen municipios que requieren una especial atención como son los que integran en su término municipal a aldeas separadas del casco urbano principal.

    En estas localidades "es necesario colaborar para que la gestión sea más fructífera", explicó Ruiz Almenara. EFECOM

    jpm/vg/br/jma