RACE: sentencia absolutoria por conducir a 260km/h aumenta impunidad
Madrid, 16 mar (EFECOM).- El Real Automóvil Club de España (RACE) denunció hoy que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Burgos de no condenar a un conductor asturiano que circulaba a 260 kilómetros por hora puede "aumentar la impunidad de los conductores agresivos".
El RACE cree que esta sentencia absolutoria que se basó en que "la conducta temeraria no causó peligro para ninguna persona" puede crear una falsa sensación de impunidad frente a los conductores que rebasan excesivamente los límites de seguridad.
La Asociación de Automovilistas señaló que la sentencia "va en contra de la literatura jurídica que se persigue con la reforma del Código Penal, ya que ésta prevé tipificar como delito circular a más de 70 kilómetros hora y en este caso, este conductor circulaba a más del doble".
RACE recordó que en materia de Seguridad Vial se debe prevenir el accidente influyendo en todas y en cada una de las causas que concurren en el mismo y no sólo debe considerarse si hay o no personas en la vía, sino el hecho de que las circunstancias del tráfico son imprevisibles. EFECOM
rdm/mdo